martes, 13 de diciembre de 2011

Nuestros Personajes


Félix Cervantes Mundaca:
35 años al servicio de la institución wanderina

Félix nos cuenta que llegó al Club cuando este estaba en la calle Lira, a un costado del hermoso Teatro Valparaíso, que más que teatro era un cine, frente a la Plaza de la Victoria, cuando tenía apenas 16 años de edad, y en calidad de utilero estuvo hasta que lo llamó la milicia para hacer su servicio militar, por lo que estuvo como tres años alejado de su trabajo en Wanderers. Pero después de esto regresó y se quedó hasta ahora, y ya son más de 35 años desde entonces. ¡Toda una vida!

Estamos en la oficina, primer piso bien al fondo de la actual sede caturra, en calle Independencia, en la que Félix Cervantes Mundaca tiene su lugar de trabajo, y como secretario administrativo del Club se le ve a diario recorriendo la sede completa hasta el tercer piso, haciendo cosas o fuera de casa en los bancos y otras instancias administrativas.
     Y en este tiempo, que son más tres décadas, nuestro amigo Félix, ha hecho de todo y pocos deben ser los wanderinos que no le hayan visto alguna vez, y si no lo encontramos en la casona de Independencia lo podemos ver en los estadios, sea donde le toque jugar al Decano. Por lo que seguramente este fiel servidor caturro, ya debe ser parte del inventario del Club.

Durante estas décadas de servicio Félix Cervantes, como el personaje, Don Quijote, ha recorrido la Meka y la seca, siguiendo los avatares de nuestro equipo verde y blanco, a través de los campeonatos, tanto en Primera como en Segunda, por lo que ya se le puede considerar como parte integral de la Historia de Wanderers, con todas las experiencias y anécdotas que esto conlleva. Y sobre esto, por supuesto, que las vivencias de este personaje deben dar como para escribir una extensa bitácora de las correrías del Club, las que cualquier wanderino se las quisiera.

Como el propio personaje nos cuenta, durante su largo viaje por la memoria de Wanderers, le ha tocado conocer a mucha gente, especialmente a jugadores de cuyas proezas las recuerda con nostalgias, también debe “almacenar” sabrosas y jocosas historias, propias de una institución que le vio crecer como persona y profesional, también su memoria contiene parte de la galería de presidentes que han pasado por Wanderers, y de ellos con seguridad debe haber compartido buenos e ingratos recuerdos, pero como sea, la imagen que la mayoría tenemos, es de un caballero entrando y saliendo de la sede de calle Independencia con un bagaje de recuerdos a cuesta, haciendo de él todo un personaje en la vida cotidiana de nuestro Santiago Wanderers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario