miércoles, 14 de diciembre de 2011

COLUMNA DE OPINIÓN


Un nuevo estadio es el sueño de los wanderinos
Queridas amigas y amigos wanderinos de corazón,
sobre si Valparaíso y Wanderers necesitan un nuevo estadio, de esto se ha dicho de todo e, incluso, en algunos medios circula una maqueta de lo que podría ser el estadio que tanto añoramos, lo que se ha venido posponiendo en el tiempo hasta hacernos creer que somos una comuna y un Club de mala suerte, ya que cada vez que estamos próximos a que comiencen las obras todo se viene al suelo, sea por causas de un terremoto, por que no están los dineros o, simplemente, por que el proyecto se va a concretar en un incierto tiempo más.

Con sana envidia vemos como otras ciudades del país, ya cuentan con estadios remozados o simplemente recién construidos, de paquete, como se dice en la jerga comercial.

Sin ir más lejos hace un par de semanas Wanderers visitó la ciudad de Quillota, para enfrentarse a Unión La Calera en el flamante estadio “de bolsillo”, Lucio Fariña, que con una capacidad de no más de 8 mil espectadores, es uno de los más hermosos de la región. Es cómodo, sencillo y con una vista hacia el terreno de juego, con la impresión que se podría hasta tocar el balón con la mano.
     También por la prensa en general, nos informamos que en tal o cual ciudad se está inaugurando un nuevo estadio, entonces los wanderinos y porteños nos preguntamos: Bueno, ¿Y nosotros cuándo?

En esta nota aparecida en el Diario El Mercurio, se reflejan los esfuerzos realizados por la Directiva de la Corporación del Club Santiago Wanderers, con el fin de concretar la idea de un proyecto para que Valparaíso tenga de una vez por todas su estadio nuevo y con los adelantos técnicos que la modernidad exige.

“La directiva de la Corporación Santiago Wanderers acudió el miércoles al Congreso para solicitar el apoyo de los parlamentarios de la zona para alcanzar un objetivo que consideran de vital importancia: un estadio nuevo para el Decano en Playa Ancha. El grupo de regentes, integrado por Carlos Bombal, Osvaldo León y Rubén Guerrero, se contactaron con los diputados Rodrigo González y Joaquín Godoy, con quienes tuvieron una muy buena acogida. Pero las reuniones también se han mantenido con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien posiblemente los integre en alguna cita que pueda tener en los próximos días con los personeros de Chiledeportes”
(Valparaíso, octubre 2011)

1 comentario:

  1. Yo creo que el estadio que tenemos ahora está bastante bien, además costaría mucho dinero reformarlo

    ResponderEliminar