martes, 13 de diciembre de 2011

HINCHA CATURRO


Eduardo Horta Ponce
Wanderers debe mejorar, 
y esto en todo sentido

 Los seguidores del Santiago Wanderers provienen de todos los niveles sociales, políticos e ideológicos, por lo que le da a nuestro Club una relación trasversal en la sociedad y con Valparaíso, que es la cuna de esta importante identidad deportiva. Y desde este punto de vista es que al calor de las pasiones que despierta en Decano del fútbol chileno, es que quienes se identifican con este Club provienen desde todos los sectores, por lo que no es difícil que un comerciante de la comuna sienta lo mismo que un ascensorista, por ejemplo, a la hora de expresar sus sentimientos por Wanderers.

 Esta vez hemos querido conversar con don Eduardo Horta Ponce, que es propietario de la Reparadora de Calzados “Condell”, de esta ciudad, quien en algunos trazos nos relata lo que significa para él nuestro Club Santiago Wanderers.

Soy nacido y criado en esta ciudad, por lo que desde temprana edad despertó en mi la pasión por Wanderers. E igual que el Club, nació en esta misma ciudad de Valparaíso, por lo que ser porteño y wanderino es una cuestión de ADN, o la razón de ser.

Siempre he defendido las cosas que identifican a mi ciudad, lo mismo me sucede con Wanderers, pero hay cosas con las que no concuerdo, por ejemplo que se identifique a Wanderers con el Patrimonio de la ciudad. Nada que ver, creo que Wanderers es más que esto, ya que tal vez mucha gente no cuida bien su ciudad, pero Wanderers tiene un trato especial y diferente por lo que nada que ver con esto del patrimonio, ya que Wanderers significa mucho más.

Hasta cierto tiempo fui socio de Wanderers, hasta el periodo de los Sánchez, luego por cuestiones de diferencias, de cómo se estaban haciendo las cosas me anduve retirando, pero sigo siendo wanderino, y de regresar, la verdad es que tengo mucho que hacer y esto coarta mi tiempo disponible, en especial, como soy comerciante los horarios me complican.

Esperaba mucho más de la Sociedad Anónima que se hizo cargo temporalmente del Club, ha sido una enorme pérdida para Valparaíso, ya que la gente que regenta a Wanderers ni siquiera es de la zona, y poco o nada tienen que ver con la ciudad, y aunque Jorge Lafrentz es de acá y wanderino, es bien poco lo que puede hacer, ya que es un mero administrador de las decisiones que se toman en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario