miércoles, 14 de diciembre de 2011

EDITORIAL


A revertir los difíciles momentos
Rubén Guerrero Cárcamo
Director Revista Barra Oficial
Santiago Wanderers de Valparaíso
 De que los wanderinos pasamos por malos momentos, no cabe duda. La situación es difícil ya que en estos momentos nos encontramos ad portas de bajar a la Segunda División (Primera B), si es que no somos capaces de ganarle a Deportes Naval, escuadra que pretende subir de categoría. Y está demás decir que no debemos descender, y esto por algunas razones, y la principal es que nuestro Club por su importancia en la región y el país, es una identidad que pertenece al fútbol grande, y lo otro es que a pesar de los altos y bajos, somos una vitrina donde se exhibe la historia del deporte nacional. ¡Esto es Santiago Wanderers!

Por otra parte creo que a pesar de las grandes sumas que la Sociedad Anónima ha invertido, los resultados son malos, y esto porque no se han sabido hacer la cosas; simplemente han tratado de hacer su negocio, pero los resultados indican que ver posesionado a Wanderers en el lugar que le corresponde, no ha sido de su interés, por lo que entre los intereses económicos y los resultados obtenidos existe una dicotomía que apunta a un tremendo deterioro de la imagen de nuestro Club de cara a su futuro, que por ahora lo vemos bastante incierto.

Pues, si las cosas no resultan en esta Liguilla de Promoción, que se jugará con Deportes Naval, equipo de la Segunda Serie, entonces habrá que replantearse el modelo social, económico y deportivo de nuestro Club, con vistas a futuras participaciones en la escena del fútbol nacional.
     Y este impasse, naturalmente, y sin ser pitonisos ni grandes estrategas, la cuestión primordial pasa por contratar jugadores de real valía y armar un Cuadro de Honor, que de verdad logre objetivos importantes para nuestro Club Santiago Wanderers, ya que este pertenece a la Historia de nuestra ciudad y es patrimonio de antigua data.

No hay comentarios:

Publicar un comentario