viernes, 28 de octubre de 2011

LEYENDA CATURRA


LEYENDA:

La vieja casona de la calle Lira


La vieja casona ubicada en la calle Lira, aledaña a la Plaza de la Victoria de este Puerto, albergó por varias décadas, hasta los 90´ del siglo pasado, a la Sede social de nuestro Santiago Wanderers.
Hasta ése entonces fue un lugar de “peregrinación” para los wanderinos, sea para adquirir entradas para los partidos, cancelar sus cuotas de socios o simplemente, para visitar la Casa de Wanderers, donde se guardaban, como ahora, los Trofeos que a través del tiempo nuestro Club fue ganando.

Hoy la antigua Sede wanderina es sólo un recuerdo, que en su día fue demolida para erigir en su lugar un moderno edificio que hoy es una enorme tienda, lo que produce nostalgias entre los seguidores de los colores verde y blanco de Valparaíso.
     Y como una seña de la nostalgia y un recuerdo de los tiempos de gloria, eh aquí una casi añosa fotografía de un grupo de wanderinos, que luego de haber compartido de uno de los partidos oficiales del Club, y al regresar a Valparaíso, el paso por la sede era una romería obligatoria, lo que podemos apreciar en la fotografía adjunta, a un grupo de socios y socias que posan para que la memoria de los años no borre una enorme y nostálgica impresión de lo que significó para los wanderinos la Sede de la calle Lira.

Pie de foto:
En la foto, la que fue tomada una semana antes de producirse el cambio a la actual dirección de calle Independencia 2053, aparecen los socios de la Barra Oficial: Francisco Salinas, Clarisa Tapia (QEPD), Raquel Olguín ((QEPD), María Clavijo, Rubén Guerrero y Bristela Donoso (QEPD).



No hay comentarios:

Publicar un comentario