viernes, 28 de octubre de 2011

CATURROS EN EL EXTRANJERO


Desde Estocolmo con amor a Wanderers

Vivir lejos de la tierra en muchos casos significa un enorme desapego con nuestras costumbres y cultura popular, y esto lo experimentan con dolor y nostalgias no pocos chilenos, que por cuestiones familiares o económicas residen casi de manera permanente en el extranjero.
Y a pesar de esta separación de la experiencia de haber nacido y haber sido criado en nuestra tierra criolla, de todas maneras gran parte del subconsciente de quienes por décadas han hecho de países lejanos su morada o un involuntario auto exilio, aun permanece y por toda la vida el cariño por la gente, familiares, amigos y costumbres de nuestro querido Chile.
Y no solamente les atraen las cuestiones meramente culturales, como el baile, las comidas y bebidas propias de Chile, también llevan una vida muy cercana a lo que acontece en la vida cotidiana en nuestra tierra, y esto a través de la Televisión, Internet o el teléfono, lo que les acerca de manera relativa a nuestros hogares como si viviesen lejos pero que con la sensación de no haber partido nunca.

Y en esta experiencia es que Elvis Guerrero Moena, hijo de Rubén Guerrero, miembro del Directorio de la Barra Oficial y la Corporación Club Santiago Wanderers, vive la semana atento a los devenires de nuestro Club Caturro. Y a través de los periódicos de Internet es que Elvis cada semana se informa sobre Wanderers y Valparaíso.
Lo que le ha llevado a comprometerse a apoyar la pequeña revista de la Barra Oficial, que representa a los socios de esta importante y antigua entidad social. En conversación con quienes editamos este medio informativo, es que sabemos que desde su lugar de residencia, en la ciudad de Estocolmo (Suecia), nos estará apoyando tanto en la difusión entre sus amigos chilenos de allá, como en la parte económica. Este gesto lo saludamos y agradecemos de todo corazón, ya que ayudará a engrandecer nuestra publicación y daremos a conocer, por su intermedio, a nuestra institución wanderina.

Foto: Elvis Guerrero Moena, esposa señora Helen Bevo de Guerrero y el hijo de ambos, Sebastián Guerrero Bevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario