jueves, 24 de noviembre de 2011

MAQUETA NUEVO ESTADIO


¿Hasta cuándo debemos seguir 
esperando para tener un nuevo estadio?

 El sueño de todo porteño y especial de los wanderinos, ha sido desde hace décadas contar con un estadio moderno y de buena capacidad, y este sueño se viene prolongando desde que Wanderers salió campeón el año 1968, y esto debido a que desde ése entonces,  que nuestro Club se ha ubicado entre los grandes del fútbol chileno. Por otra parte, es significativo que Valparaíso y sus zonas adyacentes, ha crecido en población, y desde hace unos 30 años a la fecha, en que Valparaíso no pasaba de unos 200 mil habitantes, hoy sobrepasa los 300 y tantos miles, indudablemente por esto los espacios públicos y recintos deportivos exigen de una mayor calidad y capacidad de espectadores.

Como se, sabe el Estadio de Playa Ancha fue inaugurado con una capacidad de unos 14 mil  espectadores; luego  el año 1968 fue ampliado a 18 mil, incluso en partidos de mayor convocatoria llegó a albergar unas 20 mil personas. Y si bien es cierto que actualmente y especialmente, en los últimos partidos el aforo no ha sobrepasado las 5 mil personas, de todas maneras, por lo añoso, mala visión, falta de infraestruras (baños, por ejemplo), es que mucha gente no le da ganas de visitar este estadio, optando por quedarse en sus casas.

Las ofertas para construir un nuevo estadio han llovido, pero todo queda ahí no más, en simples ofertas, y seguimos sentados en un pésimo estadio, mientras en otras partes del país florecen los modernos recintos deportivos para la práctica del fútbol. Y con sana envidia nos hemos enterado como en Copiapó, ciudad de no más de 150 mil habitantes, se ha visto favorecido con la entrega de un moderno coliseo para el deporte de masas. Y si bien es cierto que su actual capacidad es de unos 10 mil espectadores, este tiene una estructura disponible para aumentar su capacidad en unos cuantos miles más.

¡Puchas, que tenemos mala suerte los porteños y wanderinos!
Ya que a pesar que estamos a punto de terminar el año y el campeonato, hasta el momento todas las promesas se han esfumado, y nadie se hace cargo de estas, y con seguridad continuaremos en este Estadio, que de recinto para la práctica del fútbol se transformará en Circo Romano, aprovechándose su antigüedad.

Un recinto con historia
El Estadio Regional Chiledeportes, ex Estadio Municipal 'Valparaíso' , o popularmente Estadio Playa Ancha -llamado así por su ubicación en el cerro del mismo nombre en la ciudad de Valparaíso, Chile-, es el estadio donde el club de fútbol Santiago Wanderers juega sus partidos de local. Fue inaugurado el 25 de diciembre del año 1931, bajo el gobierno de Juan Esteban Montero y tiene una capacidad para 18.500 personas, aproximadamente. El estadio es propiedad del Instituto Nacional de Deportes (IND o Chiledeportes) y posee una pista sintética para la práctica de Atletismo. El recinto forma parte de un centro deportivo-recreativo que también incluye el parque Alejo Barrios y el velódromo Roberto Parra.
En el año 2005 el estadio se pasa a llamar Estadio Regional Chiledeportes, a raíz de la venta de los anteriores espacios al Estado, por parte de la Municipalidad de Valparaíso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario